elgenero.com.mx

Generales

Consejos y recomendaciones para visitar la Riviera Maya

La Riviera Maya es un destino turístico ubicado en México, que se ha convertido en el favorito de los turistas desde hace varios años. Internacionalizado debido a la inversión hotelera en la década de los 90 del siglo pasado, la Riviera Maya era uno de los secretos mejores guardados del Caribe Mexicano; tanto para los extranjeros como para los propios mexicanos. 

Este paraíso en la tierra se hizo turístico gracias al conocido corredor de Cancún a Tulum, un movimiento que impulsó el turismo; permitiendo descubrir los secretos que se mantenían reservados en la zona. Con una historia digna de contar y que se ha sabido mantener, te invitamos a conocer las maravillas de la Riviera Maya

Cómo llegar a la Riviera Maya

Siendo un destino turístico muy importante, llegar hasta la Riviera Maya no resulta para nada complicado; podrás viajar al Aeropuerto Internacional de Cancún, considerado el más importante de Quintana Roo y el más concurrido de México, o a los Aeropuertos Internacionales de Cozumel y Chetumal.

Cómo llegar La Riviera Maya en avión

Al ser tan popular, son muchas las aerolíneas que tienen vuelos directos a la Riviera Maya, tanto dentro como fuera de México. Si deseas ir a la Riviera Maya desde Madrid puedes hacerlo por un costo aproximado de 370 EUR; de igual manera, desde otras ciudades de Europa, puedes viajar hasta la Rivera Maya por costos similares.

Transporte dentro de la Riviera Maya

En la Riviera Maya encontrarás una cantidad inimaginable de cosas por hacer y destinos qué visitar. Si llegas a la Ciudad de Cancún, puedes alquilar un coche por 10 USD al día, y recorrer la Riviera Maya sin estar atado a horarios; el costo de alquiler de coches varía dependiendo a la ciudad.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

De igual manera, puedes movilizarte en taxi o en autobuses ADO a través de toda la región.  Cabe señalar que la Riviera Maya es una zona costera que contempla más de 5 regiones de Quintana Roo.

Por ello, el servicio de traslado privado es una excelente opción y una de las empresas más recomendadas es Caribe Shuttle. Una empresa de traslado privado, que ofrece llevarte desde el aeropuerto de Cancún, hasta donde tú quieras a precios absolutamente bajos.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

caribe shufle 288x512 1

A la Riviera Maya en Barco

Los amantes de yates y embarcaciones pueden alquilar un navío en cualquiera de los puertos de la Riviera Maya para desplazarse por su costa a cualquiera de sus ciudades.  Estas embarcaciones tienen un costo de 240 EUR a 2,200 EUR diarios; dependiendo al tipo de navío que se requiera alquilar.

Recomendamos comenzar desde Cancún con destino a Tulum; de esta manera podrás tener una vista exclusiva del mar, disfrutar de la vida marina, la brisa del mar y tomar un poco de sol en cubierta.

Tips de Viaje para visitar Riviera Maya

Si vas a visitar este paraíso en la tierra, debes saber que existen un sinfín de actividades para hacer en la Riviera Maya; todos los días representan la oportunidad de hacer cosas nuevas y disfrutar de una nueva ciudad. Es por eso que te dejaremos algunos consejos, para que puedas disfrutar mejor de tu viaje. 

Transporte económico 

Si llevas un presupuesto limitado o simplemente te gusta ahorrar un poco durante cada viaje; entonces te recomendamos usar el transporte colectivo, una medida económica para trasladarte a lo largo de la Riviera Maya. Los colectivos son muy usados por turistas y locales de la región. Podrás dirigirte desde Cancún hasta Playa del Carmen y Playa del Carmen a Akumal, o yendo un poco más lejos, hasta Tulum. 

Transporte Privado 

Como mencionamos un poco más arriba, si buscas consentirte y darte la vida que te mereces: El servicio de traslado privado puede ser tu elección y en la Riviera Encontraras a más de 100 empresas listas para proveer el servicio.

Delfines en la Riviera Maya

Conocidos por ser mamíferos sumamente amigables con los humanos, nadar con delfines es conocido como una de las actividades favoritas para hacer en la Riviera Maya, y una de las mejores experiencias que puedes vivir en la vida.

Puedes nadar con delfines en Puerto Aventura o Mahahual; es una actividad ideal para niños y adultos, que muchos catalogan como un sueño hecho realidad. Siguiendo los protocolos y medidas de seguridad, podrás disfrutar al máximo de esa aventura.

delfines rivera maya ninos 512x340 1

Visita los Cenotes

No tienes que ser un experto para querer conocer los mejores lugares de la Riviera Maya y sumergirte en sus cristalinas aguas. Los cenotes son cuevas que, con las formaciones rocosas, a través de los años se han vuelto piscinas naturales; son destinos muy frecuentados por los turistas y no puedes perdertelos por ningún motivo.

Algunos de los cenotes más famosos son el Cenote Azul y el Cenote de la Bruja.

Visita por las Zonas Arqueológicas 

Al visitar la Riviera Maya encontrarás diversas Zonas Arqueológicas, siendo la más importante la Zona Arqueológica de Tulum; sitios en donde se pueden vislumbrar ruinas Mayas.

En cualquiera de las ciudades que conforman la Riviera Maya, podrás encontrar una zona arqueológica cercana; en donde tendrás la oportunidad de conocer un poco de historia de una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad

isla playa riviera 512x287 1

Paseo por las Islas

La Riviera Maya posee maravillosas islas paradisiacas, acompañadas de playas de ensueño; en donde la arena es de color blanco y las aguas de color turquesa. Algunas de las principales islas de la Riviera Maya son la Isla Cozumel, Isla Mujeres e Isla de Holbox; ideales para visitar con amigos y disfrutar de las actividades que cada una tiene para ofrecer.

Recomendaciones 

Disfrutar de un destino inigualable, con tú pareja o familiares, es una oportunidad única en la vida; puedes visitar muchas veces la Riviera Maya y jamás dejaras de sorprenderte. Es por este motivo que te ofreceremos algunas recomendaciones que consideramos serán relevantes, para que puedas disfrutar de tu estadía por esta maravilla de la naturaleza. 

Hospedaje en la Riviera Maya

La Riviera Maya ofrece variedad de hospedajes que se ajustan a todos los presupuestos; encontrarás hoteles urbanos, de lujo, todo incluido, cabañas y posadas. Es común que los hoteles más buscados por turistas se encuentren en la Zona Hotelera de Cancún, Zona Hotelera de Tulum o la Zona Hotelera de Playacar, en Playa del Carmen; que son las ciudades más concurridas.

hotel playas riviera 512x425 1

Gastronomía de la Riviera Maya

Si estás buscando algo exclusivo entonces te recomendamos los restaurantes de la Zona Hotelera de Cancún, que suelen ser locales con comidas deliciosas, con un ambiente único. Si llevas un presupuesto más ajustado, caminar por la Quinta Avenida en Playa del Carmen será la mejor de las opciones, pues cuenta con buenos restaurantes y costos asequibles.

Mejor época para visitar 

El clima de la zona es ideal en cualquier época del año, si bien existen meses en donde las lluvias son más constantes; no es suficiente motivo como para no viajar cuando lo desees De igual manera, si buscas economizar durante las vacaciones, te recomendamos viajar durante la temporada baja, que comprende los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Conclusión

La Riviera Maya será todo un lugar por conocer, explorar y descubrir y creeme:; Días te faltaran para poder adentrarte a este paradisiaco lugar de México.

Heduin Chacin

Heduin Chacin – CopyWriter , Content Writer, SEO Specialist, Co-Editor Corresponsal España.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu