elgenero.com.mx

Secciones

La importancia de una buena higiene del cabello


De media, nos tocamos el pelo cuatro veces por hora. Esto significa que podemos transferir mucha suciedad y bacterias temporales de nuestras manos a nuestro cuero cabelludo y cabello. Por eso la importancia de los cuidados de la higiene del cabello. ¡Al igual que la de las manos!.

Todo el mundo debe lavarse el pelo con la frecuencia necesaria para mantenerlo limpio, que depende del tipo de cabello (graso, seco). Algunas personas, especialmente las que tienen el pelo graso, necesitan lavarse el cabello todos los días, lo que no está prohibido siempre que se utilice un champú neutro que no irrite el cuero cabelludo.

La limpieza debe hacerse frotando suavemente con las yemas de los dedos, evitando las uñas que puedan dañar el cuero cabelludo. Aclarar con abundante agua hasta eliminar los restos de jabón. Después de lavar el cabello, es importante peinarlo bien para eliminar los pelos que se caen cada día.

Bacterias causadas por la falta de higiene del cabello

Hay bacterias que forman parte de la flora normal de la piel y el cuero cabelludo, como el Staphylococcus capitis. Estas bacterias se denominan bacterias autóctonas. Sin embargo, muchas de las otras bacterias que se encuentran en el cabello provienen de otras partes del cuerpo o del medio ambiente.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Es posible que algunas de las bacterias que se encuentran en las manos pasen al cabello por contacto. Según estudios publicados, las personas se tocan el pelo una media de cuatro veces por hora y la cara entre 16 y 23 veces por hora.

Entre las bacterias que se mueven están la Escherichia coli y el Staphylococcus aureus, dos bacterias conocidas por ser poco saludables.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Ambas pueden contaminar las fibras capilares y también pueden colonizar los folículos pilosos. Por ello, la higiene capilar es importante para prevenir las enfermedades del cuero cabelludo.

Pasos para la higiene del cabello.

Cepillado

Este paso antes del champú es importante para eliminar los restos que se han acumulado en el cabello. Sin embargo, hay que utilizar un cepillo limpio, ya que en él pueden acumularse bacterias, restos de productos y contaminantes ambientales.

El tipo de lavado del cepillo depende del material del que esté hecho, pero el agua y el champú deberían ser suficientes.

Lavado

Este es el paso más importante en la higiene del cabello. Cómo y qué hacer es importante. Para lavarte el pelo de forma eficaz, utiliza un champú de calidad.

El champú Amber & Argán Montibello, puedes aplicarlo en el cabello y frótalo a fondo en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, este producto reconstruye y restaura la estructura del cabello, dejándolo suave y brillante.

A continuación, aclara el cabello a fondo. Por supuesto, el método de lavado que elijas es muy importante. Los ingredientes o principios activos de la fórmula son indicativos.

Prueba el champú camomila Milk-Shake, está diseñado para proporcionar una higiene y una protección antibacteriana completa sin comprometer la calidad del cuidado.

Límpieza

En esta fase, es importante que la toalla que utilices para secar el pelo esté limpia, al igual que el peine que uses para peinarlo. Si utilizas un secador de pelo y otras herramientas de calor, como planchas de pelo o rizadores, también deben mantenerse en condiciones higiénicas.

Pelo saludable desde la raíz gracias a la higiene del cabello

Un cabello saludable comienza desde la raíz

Las principales causas de los problemas de crecimiento del cabello son la contaminación, el exceso de grasa o el uso excesivo de productos de tratamiento térmico, que provocan un estrés oxidativo y reducen la capacidad del cuero cabelludo para curarse a sí mismo, lo que hace que el cabello sea más débil y tenga más probabilidades de caerse.

Si sabes que tu cabello es propenso a uno o varios de estos factores, asegúrate de que tu rutina de cuidado capilar (champú y acondicionador) contenga un complejo antioxidante que ayude a combatir el estrés oxidativo y a nutrir el cuero cabelludo.

Ahora es el momento perfecto para añadir las vitaminas a tu rutina de cuidados de la higiene del cabello. El nuevo tratamiento hidratante Moisture Plus Lotion Milk-Shake, es ideal para nutrir el cuero cabelludo y protegerlo del estrés oxidativo, evitando la unión de proteínas y la ruptura de la estructura lipídica del cabello.

En resumen, mejora la estructura del cabello desde la raíz hasta la coronilla, proporcionándote el cabello fuerte, sano y abundante que siempre has deseado.

Es la primera impresión

Todos queremos dar una buena primera impresión, los expertos dicen que los primeros diez minutos son cruciales, se puede impresionar con un simple saludo, y si bien es cierto que nuestras acciones son más importantes, nuestro cabello también juega un papel importante.

Es trascendental el  cuidados de la higiene del cabello, si vemos a alguien con el pelo sucio o despeinado, hacemos un juicio errado sobre esa persona.

Hagas lo que hagas, triunfarás si tu cabello está nutrido. No tienes que gastar mucho dinero para mantener tu pelo sano, a veces hay muchos ingredientes en casa para mantener tu pelo brillante y nutrido.

Reproducir: Cantante – Tema


%file_info/tags/id3v2/artist%

MP3 GRATIS - NIVELPAUTA.COM

{{svg_share_icon}}

ListenOnYouTube ListenOnSpotyfi


Descargar: Cantante – Tema

Pelo saludable desde la raíz gracias a la higiene del cabello



Robert Virona

Robert Virona – CopyWriter , Content Writer, SEO Consultant And SEO Manager, Co-Editor Corresponsal España.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu