elgenero.com.mx

Generales

Todo lo que debes saber Sobre el Descenso del sella

Hablar del descenso del Sella es hacer todo un documental, en esta oportunidad resumidos todo lo que debes saber al respecto para que nunca olvides lo importante que es esta fiesta turística para España y todo el mundo.

En primer lugar debes saber que es una competición donde se desciende el Sella en canoa, es el ícono de Piragüismo en España y representa la disciplina en todo el mundo. Se tienen que recorrer 20km, siendo unos de los recorridos más aventureros dentro de la categoría canoa y kayak.

Es una actividad muy profesional, organizada por expertos en la materia:

  • Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella.
  • Federación de Piragüismo.

Existen muchas categorías y modalidades de participación, entre ellas está una muy popular enfocada en los niños, donde solo deben recorrer entre 1.5 a 3.5 kilometro. Muchos la conocen como Mini Sella.

¿Cuándo se celebra el descenso del Sella? Algo de su interesante historia

Agosto es el mes ideal para descender el Sella de forma oficial, esta actividad se celebra el primer sábado luego del segundo día del mes. Su historia es increíble, tiene su origen en unos cuantos caballeros que exploraron la zona donde actualmente se celebra, y decidieron que era un buen lugar para embancar.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Los dos años siguientes fueron las primeras actividades, donde ellos eran quienes descendía el Sella. Los siguientes años se sumaron competidores de la provincia, siendo reconocida como el descenso Provincial del Sella.

Sin embargo no dejó de crecer, y fue cuando toda España puso sus ojos sobre ella, siendo bautizado como el descenso nacional del Sella. Más adelante participantes de otros países se unieron hasta alcanzar el nombre que tiene hoy día «Descenso Internacional del Sella».

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Actualmente son muchos los competidores que hacen vida en esta actividad, pudiendo ser cualquiera sin distinción de nacionalidad, siempre y cuando tengan la licencia vigente de competición.

¿Qué hacer si no soy competidor?

Si no eres competidor puedes disfrutar como espectador, o simplemente aprovechar todas las actividades turísticas que se realizan en torno a esta fiesta. Tenemos sitios como el que compartimos al comienzo, ellos ofrecen servicios de muy buena calidad y a buenos precios.

Si profundizas en esa plataforma, te darás de cuenta que tienen muy buenas ofertas y ofrecen una gran variedad de beneficios, como por ejemplo las macotas gratis. Tampoco tienes que pagar por parking, y puedes disfrutar de hermosos y deliciosos picnics.

Es un servicio completamente legal, ya que se asegura de brindar protección contra el COVID-19 ¡Así que no hay nada que te impida disfrutar del descenso del Sella!

Consideraciones si eres competidor

Ten en cuenta que:

  • La competencia comienza a las 12.
  • Comienzan desde fuera del agua, incluso las embarcaciones no estarán dentro.
  • Los palos estarán presos, y solo serán liberados una vez el semáforo cambie a color verde.

Recuerda que más que una competencia es una actividad que se debe realizar con pasión, ya que tiene mucho significado histórico relacionado con la disciplina que se desarrolla.

Heduin Chacin

Heduin Chacin – CopyWriter , Content Writer, SEO Specialist, Co-Editor Corresponsal España.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu